Los canes fueron llevados al Centro Municipal de Zoonosis de la ciudad de Oruro. La víctima fue atacada en plena calle

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 8:56 AM
25 de febrero de 2019, 8:56 AM

Una mujer NN perdió la vida anoche luego de sufrir el ataque de tres perros en plena vía pública, en un hecho ocurrido en la urbanización Santa Ana III de la ciudad de Oruro. La víctima fue llevada a la morgue, mientras que los canes fueron atrapados por la Policía con ayuda de funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis y llevados a este lugar.

Según Leonel Quenalla, responsable de este centro, los animales que atacaron a la víctima son dos de raza Rottweiler y uno de raza Pitbull. "Cerca de las 22:00 nos llamaron y acudimos al punto; allí estaban los dueños de los canes y también la Policía. Actuamos juntos y pudimos controlarlos", dijo a EL DEBER.

En el transcurso del día la Policía hará las citaciones correspondientes a los propietarios de estos perros quienes deberán responder bajo qué condiciones estaban sus mascotas en la calle y cómo es que se salen de sus hogares.

Quenalla informó incluso que uno de los animales tenía todavía el hocico lleno de sangre al momento de su captura. "Cuando llegamos la mujer ya estaba muerta", aseguró.