MUNDO

Mueren 9 personas en los bombardeos en Siria


 Aviones de la coalición contra el EI atacaron un área conocida como la Granja de Tishrin, considerada la capital del Estado Islámico

Los bombardeos de la coalición provocaron víctimas fatales

17/02/2017

Al menos nueve personas -entre ellas un niño- murieron hoy en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria contra una zona situada a 20 kilómetros de la ciudad de Al Raqa, controlada por el grupo Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.


 Aviones de la coalición contra el EI atacaron un área conocida como la Granja de Tishrin, al norte de Al Raqa, considerada la capital del EI, añadió la ONG.


 El Observatorio, que no ofreció la cifra de heridos, dijo que había personas en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.


 La coalición internacional apoya por aire y con varias unidades terrestres a las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por grupos de origen kurdo, en el marco de una ofensiva para aislar Al Raqa, como paso previo a asaltar la ciudad.


 Según el Observatorio, en el eje septentrional, las milicias Fuerzas de Siria Democrática, en la que también participan grupos árabes y de otras minorías étnicas y religiosas, se han situado a ocho kilómetros de Al Raqa.


 En un comunicado, la ONG aseguró que los combates han alcanzado el puente de Shanina, sobre el río Al Balij, e indicó que hay informaciones que apuntan a que las FSD lo podrían haber tomado.
 La ofensiva conocida como "La ira del Eúfrates" empezó el pasado 11 de noviembre y hace dos semanas entró en su tercera fase. 



En esta nota



e-planning ad