Tres horas de lluvia convirtieron a las calles de Yacuiba en ríos. Dos personas fueron arrastradas en un jeep y se ha confirmado que uno de ellos habría fallecido

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 9:08 AM
9 de noviembre de 2017, 9:08 AM

Una lluvia de tres horas ocurrida ayer entra las 18:30 y 21:00 en Yacuiba hizo que las principales calles y avenidas de ese lugar se convirtieran en ríos caudalosos cuyas aguas terminaron arrastrando a movilidades teniendo un saldo fatal. Dos personas bordo de un jeep no lograron escapar de la corriente y fueron arrastrados. El primer informe habla de la muerte de uno de ellos.

Este último caso habría ocurrido en una canal de drenaje ubicado en las intersecciones de la calle nueve y avenida San Martin, a cuatro cuadras de la terminal de buses. De acuerdo a testigos el jeep habría quedado atrapado en las aguas. Los pasajeros, un hombre y una mujer, iban al interior que desesperadamente intentaron salir del motorizado.

Detrás de ellos un auto también fue arrastrado por las aguas y terminó cayendo a canal de drenaje. Se informó que adentro iban dos personas. A las 00.30 horas aproximadamente y cuando las aguas comenzaron a descender, personal policial a bordo de una grúa y una ambulancia, trabajaban en el lugar para sacar el vehículo.

“Pude ver que un hombre se bajó del jeep intentando empujarlo luego de quedar atrapado. Pero había un auto que fue arrastrado dentro del canal, tenía ocupantes”, narró Eva María Janco, vecina y testigo del hecho.

El agua caída anegó calles y avenidas, principalmente aquellas que bajan y atraviesan la ciudad desde los pies de la serranía del Aguaragüe, y terminan en la avenida San Martín. Estas aguas son depositadas en un canal que circunda la orilla este de la ciudad, para culminar el recorrido en la quebrada Sausalito.

La ciudad no cuenta con drenaje pluvial, permitiendo que el revestimiento del pavimento de las calles, sobre el que corren las aguas, adquieran peligrosas velocidades y fuerza. La Policía todavía seguía trabajando y se espera el último informe ya que estaban buscando a la otra persona que estaba a bordo del jeep.