De acuerdo con Mi Teleférico, la víctima no se encontraba en el área de abordaje de las cabinas, sino en un espacio restringido

El Deber logo
12 de abril de 2018, 8:01 AM
12 de abril de 2018, 8:01 AM

Una persona de sexo masculino falleció esta tarde en inmediaciones de la Plaza Villarroel, una de las estaciones de la línea blanca del teleférico de La Paz. La identidad de la víctima no fue revelada a pedido de la familia doliente, según señaló en un comunicado la administración de Mi Teleférico.

En el mismo documento la empresa indica que la persona fue golpeada por una de las cabinas del sistema de transporte, cuando se encontraba en áreas exteriores restringidas.

"La personas ingresó a áreas exteriores restringidas, sin percatarse que se encontraba en la zona de movimiento de las cabinas, siendo golpeado por una de ellas, lo cual provocó su caída y posterior deceso", señala un extracto del comunicado de Mi Teleférico.

La empresa añade que tras el incidente se activaron los protocolos de emergencia, se informó a la Policía que, tras apersonarse, trasladó a la víctima hasta la morgue del Hospital de Clínicas.