BOLIVIA

Muere la mujer que era velada viva en La Paz


Carmen del Pilar Chacón, que hace días fue velada viva en una funeraria de La Paz por sus propios familiares, falleció este lunes en el hospital del Tórax 


07/08/2017

Carmen del Pilar Chacón Coca (64) falleció este lunes en el hospital del Tórax, así lo ha confirmado Dora Coronado, una de las amigas de la mujer que fue velada cuando aún estaba viva. Cinco personas están presas por este caso que conmovió al país.

Coronado dijo a EL DEBER que el deceso se produjo a las 9:00, y que la noticia la dejó sorprendida, toda vez que Chacón, quien había sido llevada a una funeraria en un estado débil de salud por sus familiares, estaba recuperándose favorablemente en el hospital del Tórax.

"Ella estaba recuperándose, anoche estuvimos con ella, los médicos tenían buenas expectativas, su evolución era favorable, pero esta mañana nos informaron que falleció", dijo Coronado.

Personas detenidas

Joaquín Barrios Chacón y Antonio Chirinos fueron enviados a prisión este domingo acusados de feminicidio en grado de tentativa. El primero es hijo de Carmen del Pilar Chacón Coca, el segundo, es el gerente de la casa velatoria.

Con Joaquín y Antonio suman cinco las personas que ya se encuentran privadas de libertad por atentar contra la vida de Carmen del Pilar que, seis días antes del indignante episodio del que fue víctima, había participado en la fiesta de Luribay, en La Paz.

Por un reportaje realizado por esta casa periodística y publicado este domingo se conoció que la mujer es conocida por su entorno por ser emprendedora, lo que le permitió levantar varios negocios en la zona San Pedro, donde vivía sola en un apartamento, tras quedar viuda.



En esta nota



e-planning ad