BOLIVIA

Muere la diseñadora Beatriz Canedo Patiño


La diseñadora boliviana innovó en la moda con el empleo de tejidos de alpaca en sus creaciones. Uno de sus aciertos fue el cambio de imagen que le hizo a Evo Morales

CANEDO
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2016

Conocida como la Reina de la Alpaca la diseñadora nacional Beatriz Canedo Patiño falleció el domingo a las 15.00 tras más de 25 años de exitosa carrera en el mundo de la moda boliviana y mundial.

La diseñadora será velada en la Funeraria Inmaculada (Avenida General García Lanza esquina calle 12 de Achumani) y su cuerpo será trasladado el martes al Cementerio Jardín según reporto la periodista Gloria Carrasco para ANF. Se conoce que sus familiares llegarán al país en el transcurso del día.

Canedo Patiño se convirtió en referente de la moda al exportar y posicionar a nivel mundial el diseño y confección en telas de camélidos, prendas unisex, que llegaron a su punto máximo al vestir al presidente Evo Morales.

Los últimos años se la conoció como “La mujer que cambió el look de Evo”, y por esto fue objeto de entrevistas de varios medios internacionales, ya que dentro del país su nombre era sinónimo de moda en alpaca.



 




En esta nota