Diego Fajardo fue "secuestrado" por una turba cuando era trasladado a un centro médico. Le extrajeron el tubo de oxígeno que lo sostenía con vida. Hay silencio en la comunidad implicada

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 11:57 AM
22 de noviembre de 2017, 11:57 AM

Diego Fajardo, el joven de 19 años que fue sacado a la fuerza de una ambulancia en estado inconsciente, murió y fue enterrado por la misma turba que se lo llevó hasta una comunidad en el municipio de Cotoca, denunció su hermano José Luis Fajardo.

La Policía viajó hasta el lugar al que fue trasladado Diego y se encontró con la resistencia de los habitantes a que se recupere el cuerpo y se proceda a la autopsia de ley.

El hecho sucedió la noche del lunes, cuando una turba acorraló a la ambulancia que trasladaba a Fajardo al hospital Japonés, desconectó al joven de los equipos médicos y se lo llevaron en un vehículo particular, según informó el gerente de operaciones de la compañía Medicina Integral Activa (MIA), José Argandoña.  

Fajardo había sido operado de un aneurisma en días anteriores pero su recuperación no era favorable. La familia decidió cambiarlo de clínica con el propósito de que exista una mejora y cuando se procedía a su traslado fueron intervenidos por la turba.