El felino tenía atemorizada a la población orureña, anoche fue capturado y esta mañana se confirmó su muerte 

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 10:51 AM
17 de octubre de 2018, 10:51 AM

Desde el zoológico de Oruro confirmaron la muerte del puma que fue capturado anoche en un domicilio, ubicado en la urbanización Villa Dorina, a un costado de la carretera Oruro - Cochabamba. Veterinarios se encuentran practicándole la necropsia para establecer las causas de su fallecimiento.

El puma falleció en el trayecto mientras era trasladado desde la vivienda hasta el zoológico. Las causas del fallecimiento no fueron establecidas aún, se aguarda la conclusión de la necropsia.

Se manejan varias hipótesis, entre ellas un estado de depresión del animal, infección parasitaria; sin embargo, estas serán confirmadas o descartadas con los resultados de la necropsia.   

Anoche durante un operativo, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) logró capturar al felino, que tenía atemorizados a los vecinos de la zona porque fue avistado en varias ocasiones sobre el tejado de los domicilios.

Tras su captura, el puma fue trasladado hasta el zoológico municipal de Oruro donde recibiría un tratamiento médico.

El  director del Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinalla, confirmó el fallecimiento del felino y se comprometió en brindar mayores detalles tras la conclusión de la necropsia.