Bolivia

BOLIVIA

Muere Guillermo Bedregal, dirigente del MNR

Una descompensación médica deparó el deceso del destacado político. Figuras de la política nacional lamentan la pérdida y recuerdan la figura del intelectual

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 16:22 PM
21 de septiembre de 2018, 16:22 PM

El histórico dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Guillermo Bedregal Gutiérrez falleció este viernes a los 89 años. Su familia comunicó la lamentable noticia en la ciudad de La Paz. 

Bedregal nació el 17 de octubre de 1929, fue diplomático, parlamentario, presidente de la Cámara de Diputados, ministro en los periodos de Alberto Natusch y de gobiernos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).  Era abogado  y economista de formación.

Inmediatamente varios actores políticos del país expresaron su pesar por el deceso. "Ha muerto Guillermo Bedregal. Figura más que relevante de nuestra historia política. Intelectual del nacionalismo revolucionario. Paz en su tumba", escribió en Twitter el expresidente Carlos Mesa.

Bedregal fue candidato a la vicepresidencia del MNR en 2005 y en 2009 renunció a la jefatura nacional de ese partido. Si bien no participó en la Revolución de 1952, se sumó al MNR poco tiempo después.