Los cívicos del país ven negligencia del Gobierno y piden a peritos internacionales indagar el grado de responsabilidad del presidente Morales. También apoyan la marcha indígena en defensa de la naturaleza.

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 11:40 AM
11 de septiembre de 2019, 11:40 AM

Comités Cívicos de Tarija, Cochabamba, Potosí, La Paz, El Alto y Oruro respaldan a su similar de Santa Cruz, al declarar desastre ambiental a la Chiquitania, afectada por una ola de incendios forestales. Dirigentes de esas seis instituciones cívicas firmaron este miércoles una resolución nacional tras reunirse ayer en la capital tarijeña.

"Ante la negligencia de Evo Morales, los Comités Cívicos de Bolivia declaran zona de desastre nacional a la Chiquitania a causa de los incendios en la región para que se pueda viabilizar la ayuda internacional correspondiente y pedir a los peritos de la cooperación internacional investiguen el grado de culpabilidad e identifiquen a sus autores", señala textualmente el segundo punto del referido documento.

Por otro lado, el movimiento cívico nacional exige la abrogación inmediata del Decreto Supremo 3973 que autoriza el chaqueo indiscriminado.

También se sumarán a la marcha en apoyo y respaldo a la Chiquitania boliviana, convocada por los pueblos indígenas en defensa del medio ambiente y la naturaleza.

Más información