Las restricciones a la compra de combustible y la no inclusión de obras para el D-5 en el POA 2019 generaron la toma de las instalaciones municipales. 

El Deber logo
7 de septiembre de 2018, 15:46 PM
7 de septiembre de 2018, 15:46 PM

Lo que comenzó como una marcha 'pacífica' se convirtió en una pelea campal protagonizada por un numeroso grupo de mototaxistas, quienes en alianza con vecinos del Distrito 5 de Riberalta, tomaron el edificio municipal de esa región beniana en demanda de la construcción de una carretera y eliminar las restricciones en la carga de combustible.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar, pero fueron sobrepasados y obligados a retroceder por la turba que le lanzó piedras y palos. En las redes sociales se pudo observar el momento en el que los uniformados se replegaban.

Los medios de comunicación en Riberalta informaron que la protesta de los mototaxistas pasa por la exigencia de cargar combustible sin presentar su cédula de identidad. Mientras que las dirigencias vecinales del D-5, que incluye a unos 30 barrios, pedían que se incluyan obras dentro del POA 2019 para hacer mejoras en su zona.

Alcalde atendía desde su casa

El burgomaestre fue operado de un problema en la rodilla y hace 3 semanas que había retornado a Riberalta, aunque no asistía a su despacho para cuidar su salud por lo que trabajaba desde su domicilio.