Los privados de libertad buscaban evitar el traslado de sus compañeros a otros penales del país. Entre los muertos está un joven que cumplía una pena de 30 años

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 21:54 PM
24 de octubre de 2018, 21:54 PM

Los reos del penal de Morros Blancos en Tarija protagonizaron un  motín este miércoles para evitar que algunos presos sean trasladados hasta otras cárceles, luego de que se registrara la muerte dos internos. La Policía logró controlar la revuelta y confirmó que los privados de libertad con problemas de conducta serán trasladados o otros penales del país.

"Hay cuatro personas que tienen que ser trasladadas a otros penales y son ellos los que han protagonizado el problema posterior al hecho para justamente evitar ser trasladados", informó a radio Aclo Tarija el coronel Freddy Gordy, comandante departamental de la Policía en Tarija, según ANF.

La Policía también realizó el levantamiento del cadáver de un joven que se ahorcó porque iba a ser trasladado a otro centro penitenciario por mala disciplina. El reo estaba sentenciado a 30 años de prisión por asesinato.   

El martes se registró otra muerte, un privado de libertad murió a raíz de un ataque cardiaco.