BOLIVIA

'Motete' Zamora lucha por su vida tras sufrir derrame cerebral


Zamora, jefe del FRI y exprefecto de Tarija lucha por su vida. Hace poco sufrió un derrame y está en terapia intensiva

'Motete' Zamora es uno de los políticos más influyentes en el país. Nació en Tarija y hoy lucha por su vida

03/09/2017

El jefe del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de Tarija, Oscar Zamora Medinacelli, continúa en terapia intensiva con un cuadro delicado después de sufrir un derrame cerebral, según informó este domingo Fernando Castellanos, un allegado a la exautoridad.

Zamora, apodado popularmente como “Motete” y comandante "Rolando" cuando estuvo vinculado al grupo guerrillero de Ernesto "Che" Guevara, se encuentra internado en la clínica de Prosalud, en el barrio Senac, desde hace tres días.

Según Castellanos, el líder del FRI intenta salir de esta situación y lucha por su vida "como siempre lo hizo en defensa de los sagrados intereses de Tarija y del país en medio de un cuadro delicado por el derrame cerebral" que sufrió hace poco.

“Por ahora los médicos nos reportaron que está estable, pero sigue siendo delicado. Nos dijeron que esperemos y tenemos la esperanza de que se recupere”, dijo Castellanos.

A sus 83 años, la exautoridad lucha ya no en el plano político como estuvo acostumbrado desde su incursión en la política en la década del 70, sino ahora trata de sobrevivir.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Fernando Campero Paz, por su parte, afirmó que a partir del martes en el Senado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, tramitará el homenaje en vida para el experimentado político y contribuyó al fortalecimiento de la democracia en Bolivia.

La dolencia que sufre “MoteteZamora generó la solidaridad de autoridades y políticos locales,  además de su militancia, que expresaron su preocupación por este momento que le toca vivir tras el derrame cerebral.

A fines de junio pasado, el líder del FRI presentó su libro “Memorias Necesarias” donde divulga su verdadera relación con el legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara que intentó expandir la revolución iniciada en Cuba.



En esta nota



e-planning ad