Morales respondió a las críticas sobre la coincidencia de su partida con la apertura del Mundial de fútbol en Rusia 

El Deber logo
13 de junio de 2018, 4:00 AM
13 de junio de 2018, 4:00 AM

“Como es de conocimiento nacional e internacional, este viaje a Rusia, Holanda y China se preparó hace meses, con mucha anticipación para aprovechar la buena imagen del país y para cumplir como siempre una gestión internacional para el bien de nuestra querida Bolivia”, dijo el presidente Evo Morales al momento de partir con rumbo a Moscú, ante la seguidilla de críticas porque su viaje coincide con el evento de apertura del Mundial de Fútbol en Rusia 2018. 

Por su parte, Vladimir Sprinchan, embajador de Rusia en Bolivia, en una entrevista en radio Panamericana, aseguró que los presidentes de Bolivia y Vladimir Putin firmarán mañana acuerdos sobre hidrocarburos, minería y tecnología. “La empresa estatal de ferrocarriles de Rusia está interesada en realizar inversiones en el proyecto del tren bioceánico, pero eso depende de negociaciones entre los presidentes”, aseguró.

El diputado opositor Wilson Santamaría lamentó la justificación del mandatario. “Viajó con el pretexto de traer acuerdos y desarrollo, pero verán que no se ha consolidado ninguno de esos acuerdos hasta el día de hoy”, dijo, aludiendo a los dos últimos mundiales en los que estuvo presente Morales. Asimismo, hizo una sugerencia: “Si de lo que se trata es de que la gente vea el Mundial, ordene que el canal 7 lo transmita para que todo el país lo vea, así evitaba el gasto insulso; nadie le cree que sea un viaje de trabajo”. 

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sacó un aproximado de gastos del viaje presidencial, que se prolongará por 10 días, afirmando que costará al país más de 2 millones de bolivianos. 

Tags