BOLIVIA

Morales viaja a República Dominicana por asunción


Es el primer viaje internacional que realiza la autoridad, dentro de su recuperación por la operación de su rodilla izquierda. El avión oficial de Evo partió desde Cochabamba

Morales seguirá de cerca la cumbre climática de París COP 21
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2016

El presidente Evo Morales emprendió viaje a República Dominicana, para asistir a la asunción de mando de su par, Danilo Medina. Se trata del primer viaje internacional del primer mandatario desde que fue sometido a una operación de su rodilla izquierda. 

Los datos oficiales indican que el avión oficial partió desde Cochabamba, desde el aeropuerto Jorge Wilsterman. Morales dejó de participar de actos públicos, tras cumplir tres jornadas de reposo absoluto, tras los intensos actos por el 6 de agosto. 

Las elecciones generales (presidenciales, congresales, municipales y de diputados de ultramar) de la República Dominicana de 2016 tuvieron lugar el 15 de mayo, de forma simultánea en todo el territorio de ese país.

Fue la primera elección desde 1994 donde todas las autoridades públicas fueron elegidas de forma simultánea. Junto a Morales también asisten el presidente de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.



 




En esta nota