En la Demostración de Eficiencia Combativa participan unos 8.000 soldados del Ejército desplegados en la localidad de Rosa Pata como área de operaciones

El Deber logo
19 de noviembre de 2018, 9:42 AM
19 de noviembre de 2018, 9:42 AM

El presidente Evo Morales supervisó el lunes por la mañana, junto a altas autoridades de las Fuerzas Armadas, las maniobras militares Paucarpata III en el municipio de Coro Coro del departamento de La Paz.

En la Demostración de Eficiencia Combativa participan unos 8.000 soldados del Ejército desplegados en la localidad de Rosa Pata como área de operaciones.

El jefe de Estado asistió a esa demostración acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, autoridades militares y locales, además de la población de Rosa Pata.

Previo a los ejercicios militares, Morales visitó 12 carpas instaladas en ese sector para recibir una explicación en detalle sobre las maniobras a realizarse por parte de las autoridades castrenses.

El Ejército también presentó en esa tarea el lanzacohetes B1-M1 No. 2, armamento de lanzamiento de misiles tierra-tierra, hecho en la Fábrica Boliviana de Municiones.

La maniobra Paucarpata III tiene la finalidad de apoyar las tareas de lucha contra el contrabando y demostrar la eficiencia combativa del Ejército en caso de que el territorio nacional fuese amenazado.