El vecino país celebra sus fiestas patrias este martes. El mensaje del presidente boliviano surge a 13 días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 9:25 AM
18 de septiembre de 2018, 9:25 AM

El presidente Evo Morales envió este martes un saludo a Chile por sus fiestas patrias y manifestó su optimismo por un futuro de paz entre ambos países, que afrontan dos procesos judiciales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el tema marítimo y las aguas del Silala.

"En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de #Chile en sus fiestas patrias" (sic), dice la primera parte del mensaje del jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Agrega que "agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ¡Felicidades!" (sic), adjuntando una imagen que agrega una frase de Salvador Allende.

El mensaje del primer mandatario surge a 13 días de que se conozca el veredicto de la CIJ sobre la causa marítima, previsto para el lunes a las 09:00, hora boliviana, en el Palacio de Paz en Holanda.

Tuit del presidente Evo Morales: