BOLIVIA

Morales pide al masismo propuestas para 2025


Durante el congreso del MAS que se desarrolla en Montero, el presidente Morales evita referirse a una nueva repostulación pero pidió propuestas políticas 


Morales durante el congreso que se realiza en la ciudad de Montero

16/12/2016

Evo Morales pide planes para 2025. Sin mencionar la propuesta de la reelección, el presidente de Bolivia y jefe nacional del MAS, Evo Morales, exigió a los representantes de los sectores sociales que elaboren propuestas para la agenda patriótica de 2025, en procura de consolidar el denominado proceso de cambio que lidera desde 2006. 

Durante su discurso inaugural del IX congreso nacional del partido, Morales mencionó que los dirigentes tienen la responsabilidad de debatir los temas económicos, políticos y sociales a fin de generar propuestas y que después se conviertan en políticas de Estado.

Alrededor de las 21:00, las cinco comisiones que fueron conformadas en la jornada, declararon un cuarto intermedio en su trabajo, según se conoció para cenar y luego seguir con los análisis cerca de las 23:00. Este viernes se retomará el trabajo.

Hasta la medianoche continúan llegando delegaciones desde diferentes partes del país, las que estaban siendo habilitadas por el comité de recepción del congreso.

Si bien el presidente Morales evitó referirse a la reelección presidencial, el que sí habló del tema fue el dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, que preside el IX congreso del MAS. Aseguró que esa será una de las primeras resoluciones que serán aprobadas en ese evento porque, según él, no existe otro líder en el país con la capacidad de Evo Morales para dar continuidad al proceso de cambio


En esta nota



e-planning ad