El jefe de Estado se pronunció ante la emoción con la que el jurista español defiende la causa en La Haya. El martes el abogado fue duro con periodistas del vecino país

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 16:38 PM
21 de marzo de 2018, 16:38 PM

"Nos enorgullece contar con un jurista de tanta capacidad profesional y sensibilidad humana. Es el amauta de nuestro equipo" (sic), escribió hoy el presidente Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter sobre el abogado español, Antonio Remiro Brotóns, que integra el equipo jurídico de Bolivia en La Haya.

Ayer el jurista se mostró emocionado hasta las lágrimas al hablar de la causa marítima que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y también fue duro al contestar las preguntas de periodistas de la vecina nación.

Conoce más: 

"Compartimos la emoción de nuestro hermano abogado, el profesor Antonio Remiro Brotons, que defiende nuestra causa #MarParaBolivia como si fuera boliviano" (sic), agregó el jefe de Estado en su cuenta en esa red social.

En la víspera el abogado sostuvo: "Chile debería tener, como tuvo en el pasado, presidentes como (Gabriel) González Videla, gente que eran auténticos hombres de Estado y que sabían que los intereses del país están más allá de la coyuntura política del día de hoy".

Lea también: 

"El boliviano es al mismo tiempo una persona muy afectiva pero muy desconfiada, sobre todo con europeos porque dice ellos son mercenarios, entonces cuando advierte que no eres exactamente un mercenario y te implicas en su causa, entonces te abre su corazón de tal manera que a mí me emociona", agregó luego, con la voz entrecortada y lágrimas.