BOLIVIA

Presidente entrega Planta de Almacenamiento de Granos para impulsar desarrollo de Pando


El objetivo es impulsar el desarrollo en esa región. El presidente detalló que la inversión es de al menos 19,2 millones de bolivianos

La inauguración se realizó este domingo por la mañana. Foto: ABI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/05/2018

El presidente de Evo Morales entregó el domingo la primera Planta de Almacenamiento de Granos "Silos" para arroz y maíz en el departamento de Pando, ubicada a 14 kilómetros de la carretera Cobija-Porvenir, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de esa región amazónica, en el norte boliviano.

La factoría demandó una inversión de al menos 19,2 millones de bolivianos. "Estamos inaugurando el primer silo en el departamento de Pando con la esperanza de tener silos para 50.000 toneladas de granos y de esta manera facilitar el comercio y la producción para esta región", manifestó el Mandatario en un masivo acto en Cobija.

Según fuentes oficiales, la nueva Planta está emplazada en cinco hectáreas, cuenta con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 4.000 toneladas de arroz, maíz y frejol en beneficio de 8.00 familias productoras. 

El Jefe de Estado anunció que delegará a una comisión de inteligencia para controlar que el nuevo silo solo acopie la producción de granos de Pando y evitar el acopio de productos de otros departamentos y mucho menos del vecino país de Brasil. "Voy a colocar gente de inteligencia para controlar nuestro silo", sostuvo.

Por su parte, la directora de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija (Zofracobija), Tatiana Sejas, detalló que la planta consta de una tolva de recepción, de silos pulmones, un horno de secado y cuatro silos de almacenamiento con una capacidad de 1.000 tonelada, cada uno.

"Todo este proyecto va beneficiar a los 15 municipios, consideramos que todo municipio quiere tener oportunidad de silos de almacenamiento en Cobija, les damos la bienvenida para recibir el servicio de almacenamiento de grano arroz, maíz y frejol, conforme a los calendarios de la producción", remarcó.



 




En esta nota