ECONOMÍA

Evo dice que la Expocruz es un "éxito del modelo económico boliviano"


El presidente hizo un balance tras el cierre de la feria. La muestra generó un movimiento de 302 millones de dólares en los 10 días que duró el evento

El presidente Evo Morales durante la inauguración de la Expocruz el pasado 22 de septiembre. Foto: Hernán Virgo

02/10/2017

El presidente Evo Morales aseguró este lunes que el éxito de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) comprueba el éxito del modelo económico boliviano. El presidente saludó a los expositores y destacó el movimiento económico que se generó durante los 10 días que duró la muestra.

"Cuando hay estabilidad, hay inversión y crecimiento. Expocruz, nuestro éxito del modelo económico boliviano, brinda bienestar y desarrollo", escribió Evo Morales en Twitter.

Puedes leer: Expocruz cierra con $us 302,2 millones y ratifica cinco países para 2018

También envió una felicitación a todos los expositores que participaron en la 42 versión, que cerró ayer.

La Expocruz recibió más de 455.000 visitantes y generó un movimiento económico de 302,2 millones de dólares, informaron los organizadores.

"Hemos generado para este año 455.600 visitantes que estuvieron durante los diez días (...), hemos superado las expectativas", dijo el gerente general de Feria Exposición de Santa Cruz, Mario Herrera.

Mira el especial multimedia: Lo mejor de la Expocruz 2017

Herrera agregó que la Expocruz movió 100,2 millones de dólares en la feria y 202 millones en la Rueda de Negocios.

Los sectores que tuvieron un repunte importante fueron el automotriz, agroindustrial, comercio integral, pecuario y las micro y pequeñas empresas, indicó.

Según los organizadores, el 75% de los 26 países que participaron en la muestra ferial confirmaron su presencia en la versión 2018, que se realizará entre el 21 y 30 de septiembre de ese año.



En esta nota



e-planning ad