BOLIVIA

Morales califica de 'doble moral' posición de Chile


El primer mandatario espera que se aplique la resolución de la OEA que recomienda iniciar negociaciones para una conexión soberana al océano Pacífico

Evo Morales espera que se aplique la resolución de la OEA.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/06/2016

El presidente Evo Morales calificó la actitud del Gobierno de Chile de "doble moral" la posición de Chile, pues en una primera instancia rechazó la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y ahora, en el caso del Silala, recurre a este tribunal reconociendo su competencia.

"Gobierno de #Chile rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Como parte de la demanda que inició Bolivia contra Chile exigiendo el acceso soberano al mar, en 2013, el país interpuso un recurso para que la Haya se pronuncie y se declare competente o no ante en esta causa. El 24 de septiembre del año pasado, el tribunal se declaró competente.

Este año, intempestivamente Chile recurrió al mismo tribunal cuya competencia había cuestionado antes, para plantear una demanda contra Bolivia por las aguas del Silala.

Según Chile, el Silala no es un manantial, sino aguas internacionales.

En su cuenta Twitter, el primer mandatario también dijo que espera que se cumpla la Resolución 426 de la Organización de Estados Americanos, que recomienda iniciar negociaciones para una "conexión soberana con el Océano Pacífico".

,
n


 




En esta nota