Ambos mandatarios coincidirán el sábado en la entrega de una infraestructura en frontera. El canciller anticipó que se conversarán otros temas de importancia bilateral

El Deber logo
25 de abril de 2018, 10:02 AM
25 de abril de 2018, 10:02 AM

El canciller Fernando Huanacuni anticipó que durante el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra se conversará sobre la situación actual de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Los mandatarios de Bolivia y Perú entregarán una infraestructura el sábado en Desaguadero.

"Los temas políticos siempre están abiertos, así que vamos a tocar también estos puntos", dijo escuetamente el ministro de Relaciones Exteriores a la salida de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

Conoce más: 

Los jefes de Estado entregarán a las 11.00, hora boliviana, el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), con una inversión aproximada de 40 millones de dólares, una extensión de cerca a siete hectáreas y que pretende reducir las largas colas de camiones.

"Otro tema es el corredor bioceánico, que es de importancia de la región. Estamos trabajando en estos temas y también otros comerciales y migratorios", explicó Huanacuni sobre el encuentro que sostendrán Vizcarra y Morales.

Lea también: 

Perú es una de las seis naciones que decidieron suspender su participación en Unasur, tras que Bolivia asumiera su presidencia y bajo la exigencia de reactivar el bloque, partiendo de la elección de un secretario general.

"Lo que ha ocurrido es que se ha paralizado la Unasur y hay una serie de problemas internos entre funcionarios que trabajan en el organismo porque no tienen un jefe que ponga las cosas en orden", declaró en su momento el vicecanciller peruano, Hugo de Zela.