El primer mandatario acusa a la "clase política tradicional" de solo pensar en su familia. Pidió a los mandos militares a forjar soldados que estén dispuestos a hacer patria

El Deber logo
25 de abril de 2019, 17:39 PM
25 de abril de 2019, 17:39 PM

Dictó una conferencia magistral en la Escuela de Comando Anti Imperialista y envió un mensaje a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA): "Esté Evo o no esté Evo, defiendan nuestra soberanía, identidad y dignidad". 

El jefe de Estado reflexionó hoy sobre 'el Imperialismo en el Marco del Estado Plurinacional de Bolivia', en Warnes (Santa Cruz) y enfatizó la necesidad de que se forjen "soldados dignos" para garantizar la independencia nacional.

"Hermanos militares siento que estamos haciendo historia, de verdad los resultados que tenemos y hoy quisiéramos Fuerzas Armadas, esté Evo o no esté Evo, pero soldados dignos, como soldados de las Fuerzas Armadas. Soldados que defiendan su independencia, la soberanía del Estado", señaló el primer mandatario.

Sostuvo que "si los ex presidentes realmente hubieran pensado en Bolivia, cómo hubiera estado Bolivia, esa es un poco nuestra vivencia", recomendando "hacer patria" a los "hermanos militares de la escuela antiimperialista".

"Lo que está pasando en algunos países del continente, qué pienso, que la clase política y tradicional lo único en lo que piensa es en ellos y en su familia", advirtió Morales frente a los militares.

Conoce más sobre el tema: