El presidente anticipa una jornada inédita desde La Haya. Este lunes Bolivia presenta su alegato final en el juicio marítimo contra Chile, que pide cumplimiento de compromisos

El Deber logo
25 de marzo de 2018, 12:25 PM
25 de marzo de 2018, 12:25 PM

El presidente Evo Morales se reunió por algunos minutos con el equipo jurídico de Bolivia que este lunes presentará el alegato final dentro del juicio marítimo contra Chile. Expresó la voz de aliento que existe por parte de la población, anticipó una jornada inédita e instó a que exista paciencia para retornar al Mar con soberanía.

"Esperen unidos, con mucha fuerza, emoción, la fuerza de nuestra madre tierra, que Dios nos acompañe para el bien de los bolivianos. Solo pedir paciencia porque aquí va a imperar la fuerza de la razón y de la verdad", aseveró el jefe de Estado a la conclusión de la reunión, en la embajada nacional en La Haya.

Conoce más: 

Agregó: "Expresé el profundo sentimiento que vive el pueblo boliviano, el día 23 de marzo reciente vibra ese sentimiento, orgullo además de eso y mucha confianza, esperanza, pero también mucha emoción, convicción para volver al océano Pacífico".

También sostuvo que recibió del equipo jurídico un "pequeño resumen" y que está "muy contento porque han asignado responsabilidades a cada abogado internacional. Algunos temitas todavía pendientes que vamos a ir trabajando, igualmente la delegación boliviana se va a reunir para seguir mejorando nuestra propuesta o nuestra defensa". 

Lea también: 

Morales evitó comentar sobre el asedio que vive por parte de la prensa chilena, que desde su llegada al aeropuerto intentó sacarle alguna declaración. Él acompañará mañana el alegato final del país y luego retornará inmediatamente a territorio nacional.

Mientras que el abogado Antonio Remiro Brotóns consideró que "las obligaciones se cumplen porque un Estado perdería su crédito si no cumpliera con esos compromisos. Descansa en ese respeto a uno mismo, en el honor (el que se cumplan esas obligaciones)".

Morales regaló' pines' a periodistas bolivianos:

Morales conversó por algunos minutos con periodistas nacionales.
Morales conversó por algunos minutos con periodistas nacionales.