Los médicos ahora no solo instan a que quede sin efecto el artículo 205 sino todo el texto. La presidenta de Diputados defiende la redacción de la norma

El Deber logo
3 de enero de 2018, 16:08 PM
3 de enero de 2018, 16:08 PM

"Plantear la abrogación total del Código del Sistema Penal es un sinsentido, porque corrige grandes falencias del Sistema Penal" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño.

Una de las determinaciones de los colegios médicos regionales, que rechazan el preacuerdo firmado con el Gobierno, es que ahora no solo quede sin efecto el artículo 205 que sanciona la mala praxis sino todo el documento.

La titular de la Cámara Baja sostiene que "el Código del Sistema Penal fue trabajado puntillosamente y de manera integral y algunos abogados que no lo leyeron opinan sobre 1 o 2 artículos".

Hasta hoy el conflicto médico suma 42 días de un paro que afecta a miles de personas en el país. Esta mañana el ministro de Gobierno, que dialogó en las últimas ocasiones con el sector en conflicto, advirtió que existe un "movimiento político conspirativo" detrás de la protesta.

Otro de los sectores que exige que quede nula la norma son los transportistas, que dieron un ultimátum al Gobierno para que abrogue la disposición, por considerarla que aplica más sanciones para sus afiliados.

Mediante la misma red social, el presidente Evo Morales dio por solucionado el conflicto, asegurando: "El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo" (sic).

Tuits de Montaño: