La presidenta de Diputados sostiene que hay políticos camuflados en fundaciones y plataformas ciudadanas. Enfatiza que el TSE no puede pasar por sobre un fallo del TCP

El Deber logo
4 de diciembre de 2018, 11:22 AM
4 de diciembre de 2018, 11:22 AM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, consideró que el paro que se realizará el jueves en ocho regiones del país, contra la repostulación de Evo Morales, solo generará un perjuicio para la población en un mes con bastante movimiento económico.

"Me parece un perjuicio enorme para la población en un mes en el que la población está abocada a mejorar su situación económica, porque hay mucho movimiento económico", afirmó en conferencia de prensa la titular.

Reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "no tiene atribuciones constitucionales ni legales para pasar por sobre una sentencia constitucional", en referencia al pronunciamiento que debe salir desde esa instancia sobre la habilitación o no de la candidatura del jefe de Estado.

"Que (Óscar) Ortiz sea parte de la delegación (ante la CIDH) muestra que estas fundaciones están comprometidas con la oposición. Se prueba que hay políticos que se camuflan en organizaciones, plataformas ciudadanas, pero son personas que tienen una militancia en oposición", dijo respecto a la audiencia de mañana en Washington, Estados Unidos.

Recalcó que "el señor Ortiz sabe perfectamente que lo que sucederá mañana es una audiencia como las que existe en muchos otros casos, no se trata de una consulta", razón por la que considera que no existe ninguna traba contra la candidatura de Morales.