La presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a las 600 obras que entregará el presidente para Santa Cruz durante el mes cívico 

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 13:29 PM
18 de septiembre de 2018, 13:29 PM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró este martes que el departamento de Santa Cruz apoyará al presidente Evo Morales en las próximas elecciones porque las obras son amores y quien ama a esta región del país es el Jefe de Estado.

"La mejor manera de amar a un pueblo, de mostrarle su respeto, es lo que hace Evo Morales, (es decir) entregando resultados a nuestra hermosa Santa Cruz. Presidente, Santa Cruz el 2014 te dio el triunfo, Evo Morales ganó en este departamento y yo estoy segura que el pueblo cruceño el 2019, el 2020 y hacia adelante también te (seguirá) demostrando su amor acompañándote para que este proceso de cambio continúe con la fuerza de Santa Cruz, Evo (hay) para mucho tiempo más", aseveró en la entrega de un aeropuerto en San Ignacio de Velasco.

Remarcó que solamente para el mes aniversario de Santa Cruz (septiembre) el Gobierno tiene al menos 600 obras realizadas por Morales. "Entonces yo les pregunto: ¿quién ama a Santa Cruz sino es Evo Morales? Nuestros abuelos decían que las obras son amores y no buenas razones", remarcó. 

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, agregó que Santa Cruz jamás olvidará lo que está haciendo Morales por este departamento. Dijo que gracias a la nacionalización es posible construir obras de envergadura como el aeropuerto en San Ignacio y "por eso tenemos que seguir apoyando al presidente Morales para que gane las elecciones el 2019".

Mientras, el presidente Morales indicó que su gobierno sigue marcando historia integrando el territorio nacional con este tipo de obras y en los más de 12 años de gestión se logró una nueva imagen del país. 

El oficialismo decidió volver a postular a Morales en las próximas elecciones sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 en el que la mayoría de los votantes se opuso a la posibilidad de una nueva reelección del Jefe de Estado.