La presidenta de Diputados le recuerda al expresidente los hechos de octubre de 2003. El aún vocero de la causa anunció el fin de semana que postulará bajo la sigla del FRI

El Deber logo
8 de octubre de 2018, 12:04 PM
8 de octubre de 2018, 12:04 PM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acusó a Carlos de Mesa de usar la causa marítima para lograr un rédito político y le recordó su etapa de vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la denominada 'guerra del gas', en octubre de 2003. 

"El señor Mesa usó la causa marítima hasta donde le dio rédito político, para luego anunciar su candidatura por un cálculo político personal. Mientras la causa marítima le sirvió a Carlos Mesa para algo, él decía que no sería candidato, pero como se acabó el caso ahora lanza su candidatura", dijo la titular en entrevista con radio Patria Nueva.

Manifestó que "hay generaciones que no vieron como asesinaban personas en El Alto por órdenes de Gonzalo Sánchez de Lozada y de ese señor Mesa era su vicepresidente", en referencia a los hechos violentos de 'octubre negro'.

Agregó que "el señor Mesa no es nuevo en política, fue a elecciones con Gonzalo Sánchez de Lozada, prometiendo privatización y capitalización. Que Mesa pretenda hacer creer que es nuevo en la política boliviana y que implica el cambio, es una enorme mentira".

El historiador anunció el fin de semana que postulará en las elecciones primarias y en los comicios generales de la próxima gestión. Firmó una alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), para ser su candidato.

"El señor Mesa quiere jugar al olvido, su ambigüedad era parte de un cálculo político, mientras la causa marítima le sirvió para algo, el decía no iba a ser candidato", agregó la autoridad de la Cámara Baja.