"Apenas llega Rubén Costas genera disturbios con funcionarios pagados", expresó la legisladora a través de su cuenta en Twitter

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 6:45 AM
25 de septiembre de 2018, 6:45 AM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que funcionarios pagados por el gobernador Rubén Costas gritaron este lunes “Bolivia dijo No” en los actos protocolares de la efeméride departamental de Santa Cruz.

La mañana de este lunes, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera participó de los actos oficiales que se realizaron en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz en medio de gritos de “Bolivia dijo No”.

Montaño afirmó que fue una falta de respeto el incidente protagonizado por “funcionarios pagados” y García Linera consideró que estas personas solamente mostraron su “cara intolerante y fascistoide”.

“Uno viene con toda la sencillez y cariño a rendir su homenaje (a Santa Cruz), pero a otra gente creo que no le importa ni Santa Cruz ni Bolivia, solamente le importa sus intereses personales y esta intolerancia fascistoide, pero son minoría”, agregó García.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y en esa consulta la mayoría de los votantes rechazó la posibilidad de una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional Plurinacional dio curso a una solicitud del oficialismo que pedía autorizar la candidatura del primer mandatario alegando que no hacerlo es violar un derecho ciudadano. A partir de entonces, plataformas utilizan la frase 'Bolivia dijo No' en sus protestas contra la repostulación.