Bolivia

BOLIVIA

Montaño: 'Quizá Sánchez Berzaín aparece luego como candidato opositor'

La presidenta de Diputados califica como una "farsa" la candidatura de políticos con amplia trayectoria. Esta jornada un grupo pidió a Víctor Hugo Cárdenas ser vocero del 21F

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 10:01 AM
16 de octubre de 2018, 10:01 AM

Se mofa de la oposición. La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, considera que solo falta que el exministro Carlos Sánchez Berzaín se presente como candidato para hacerle frente a Evo Morales en las elecciones de 2019. Califica como una "farsa" las postulaciones de oposición.

"Lo que queda claro es que ninguno de ellos es un político nuevo para el país, ninguno. No creo que puedan seguir intentando la farsa de plantearse como nuevos políticos, tal vez Sánchez Berzaín aparece como candidato en las últimas horas, se están reciclando", sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Esta jornada un grupo de activistas proclamó a Victor Hugo Cárdenas, exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, para que sea un vocero de los resultados del 21F y el 'Bolivia dijo No'. El pronunciamiento tuvo lugar en Santa Cruz.

"Víctor Hugo Cárdenas es uno más de los expresidentes de Sánchez de Lozada que se plantea como candidato o de los aliados, en las últimas horas se ha rumoreado que Manfred Reyes Villa también sería candidato", explicó la asambleísta.

Enfatizó que "querer plantearse como novedad al pueblo boliviano es falso" y defendió las reacciones de la población. "La gente sí tiene derecho a decirles a todos los expresidentes de Goni que no son nuevos", acotó. 

Hasta el momento el único contrincante oficial del MAS para 2019 es Carlos de Mesa, que ya anunció su candidatura por el FRI. Se espera que agrupaciones como UCS, UN, MDS, entre otras, hagan conocer sus postulaciones en los próximos días.