BOLIVIA

Mojocoya instala casa de campaña por su Estatuto


Esa unidad territorial, junto con otras 14, irá a un referendo para ver si aprueban o no el documento. Los pobladores debaten la Autonomía Indígena Originaria Campesina

La región se prepara para la consulta autonómica que se realizará en diversas unidades territoriales el 20 de noviembre.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2016

Mojocoya inauguró el domingo una casa de campaña que servirá como punto de información para explicar los contenidos y afianzar la socialización de su Estatuto Autonómico, de acuerdo a información oficial de esa región.

Este espacio servirá también para la programación de todas las actividades con las organizaciones sociales, asociación de productores, grupos de jóvenes y demás actores de la Autonomía Indígena Originaria Campesina.

El acto fue organizado por la Subcentralía de Mojocoya, organización de mujeres, dirigentes de las comunidades y pueblo en general, quienes se dieron cita para sugerir actividades de socialización de la norma autonómica.

El Estatuto debe ser conocido por todos los habitantes de Mojocoya para ejercer sus derecho al voto informado”, aseveró el ejecutivo de la Subcentralía de Mojocoya, Ever Cruz, a tiempo de distribuir ejemplares del Estatuto Autonómico.

Por su parte el presidente del Órgano Deliberativo, Andrés Maturano, quien ayudó a construir el Estatuto Autonómico, hizo memoria de las diferentes sesiones y la esencia participativa del proceso constituyente que incluyó a hombres y mujeres de las comunidades, asociaciones productivas, jóvenes y otros quienes participaron activamente en la elaboración del Estatuto.

El Alcalde de Mojocoya, Richard Lomar, llamó a todos los dirigentes y autoridades a trabajar de manera coordinada con la Subcentralía en la socialización de los contenidos del estatuto.

“Para que conozcan y ayuden a informar a todos. Con la socialización se debe llegar a todas las comunidades y centros poblados”, señaló la autoridad.



 




En esta nota