BoliviaBOLIVIA

Modificarán calendario escolar en Sucre por paro

Son nueve días de la medida de presión y crece el perjuicio en la capital del Estado. Mañana se retomarán los puntos de bloqueo en la ciudad por el campo Incahuasi

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 15:38 PM
9 de mayo de 2018, 15:38 PM

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, comunicó este miércoles que el calendario escolar en la ciudad de Sucre será modificado por el paro de actividades que hace nueve días se registra en esa urbe y está relacionado al campo Incahuasi.

"Aclarar que no es todo el departamento de Chuquisaca, es Sucre el que tiene este problema, entonces necesariamente se va a ampliar o reprogramar el calendario escolar porque ya son dos semanas que no están pasando clases", aseveró la autoridad.

Conoce más: 

Detalló que cada responsable de los establecimientos educativos debe presentar un plan de recuperación de las clases y bajo ese plan se hará la reprogramación. Se prevé que las actividades se prolonguen hasta el 15 o 22 de diciembre.

Aclaró que el límite para la suspensión de actividades escolares y reprogramar el calendario es de tres semanas de suspensión de actividades y abogó a que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Lea también: