BOLIVIA

Modifican normas para las elecciones judiciales


La comisión legislativa aprobó el aumento de magistrados del Tribunal Constitucional y del Supremo de Justicia


Víctor Borda preside la comisión

21/04/2017

El titular de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó ayer que esa instancia aprobó la modificación de la Ley del Tribunal Constitucional, de la Ley del Órgano Judicial y de la Ley Electoral para las elecciones judiciales de octubre.

Según Borda, las modificaciones a la Ley del Tribunal Constitucional se refieren al aumento del número de magistrados, de siete a nueve, que serán elegidos en circunscripción departamental, al igual que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

Agregó que las modificaciones establecen una disminución de los miembros del Tribunal Agrario, de siete a cinco, y para el Consejo de la Magistratura, de cinco a tres. Respecto a la Ley Electoral, Borda dijo que se realizan modificaciones al tema de difusión de los logros académicos y profesionales de los postulantes.
Por otro lado, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, consideró que no será necesario llamar a veedores internacionales para la preselección de candidatos. /ANF 






e-planning ad