Concejales municipales denunciaron al alcalde por la presunta compra con sobreprecio de mochilas escolares. El Ministerio de Justicia será el querellante del caso 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 15:03 PM
17 de abril de 2018, 15:03 PM

El Gobierno admitió la denuncia de concejales municipales de Oruro contra el alcalde Édgar Bazán por haber incurrido en un presunto acto de corrupción al haber comprado mochilas escolares con sobreprecio, un caso similar al ocurrido en Cochabamba con el alcalde José María Leyes.

"En pasados días nos han visitado funcionarios del Ministerio de Justicia y Transparencia e hicieron conocer una nota del viceministro de Transparencia Institucional en el entendido de que la denuncia que ha sido presentada por los colegas concejales en la ciudad de La Paz ha sido admitida, por tanto ellos se constituirían en parte querellante del proceso que se abrió en Oruro sobre el caso Mochilas", manifestó el presidente del ente legislativo municipal al periódico La Patria de Oruro.

En días pasados, el Ministerio Público imputó formalmente al alcalde Bazán por este caso, según el fiscal departamental, Mario Rocha, que además afirmó que se valoraron las pruebas presentadas, las cuales detallan que las mochilas fueron negociadas con un presunto sobreprecio que alcanzaría los Bs 2 millones y que estás son de procedencia china, a pesar de que la propuesta aceptada en la licitación estipulaba que esta serían elaborada en Bolivia.

Por su parte, el alcalde Bazán (de la agrupación ciudadana San Felipe de Austria) manifestó que no tuvo nada que ver con el proceso de contratación. Sin embargo, el presidente del Concejo, Henry Rojas, mencionó que el Decreto Supremo 181 establece que las máximas autoridades ejecutivas de las entidades públicas, son responsables de los procesos de contratación de principio a fin.