El dirigente de los trabajadores cuestiona la fidelidad de los movimientos sociales al proceso de cambio. El voto nulo supera el 50 por ciento de votos en las elecciones judiciales

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 8:52 AM
4 de diciembre de 2017, 8:52 AM

"¿Dónde están los movimientos sociales que lo apoyan y que le iban a dar el 80 por ciento de apoyo en las elecciones judiciales?", se pregunta el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

El dirigente de los trabajadores reaccionó de esa forma ante la victoria del voto nulo dentro de los comicios judiciales y sostuvo que "si el presidente Evo Morales dice que gobierna obedeciendo al pueblo, entonces debe escuchar a la gente que no quiere más este tipo de justicia, manejada para favorecer a unos cuantos", de acuerdo a radio Fides.

Aseguró que en varias oportunidades el primer mandatario dijo tener como base a los movimientos sociales y ellos eran obedientes al proceso de cambio y fieles en todas las votaciones, "¿pero entonces el domingo que falló?", cuestionó el dirigente minero.

Mitma anunció que se realizará un balance de las elecciones judiciales en el ampliado de 7 de diciembre a realizarse en la ciudad de Potosí, donde también se tocará el tema de la evaluación de las respuestas del Gobierno al pliego 2017.