REPERCUCIÓN

Mira las reacciones que deja la muerte de García Meza


Carlos Mesa, Jaime Paz, Samuel Doria Medina y Juan Del Granado emiten citerios sobre el deceso del exdictador. Coinciden en que se cierra una etapa lamentable en la historia

El militar perdió la vida esta madrugada después de sufrir cuatro ataques cardíacos I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/04/2018

A sus 88 años, esta madrugada dejó de existir el último dictador de Bolivia, Luis García Meza Tejada, y su deceso genera diversas reacciones entre políticos del país. Muchos coinciden, en que se cerró una etapa lamentable de la historia.

A continuación de tejamos algunas de las reacciones: 

Carlos Mesa: 'La muerte de Luis García Meza, testimonia la memoria de un periodo terrible de nuestra historia que él encarnó con dureza y arbitrariedad sin límites".

Samuel Doria Medina: "El Estado hizo su tarea. Encarceló al que viola los DDHH. Contribuyeron ciudadanos que buscaban justicia como Juan del Granado. Bolivia sigue hoy su lucha por la democracia y contra los gobernantes que no respetan el voto: mi compromiso es con esa lucha". 

Juan Del Granado: "No tengo ningún comentario al respecto, no me causa ninguna sensación (su muerte)".

Jaime Paz Zamora: "Se fue definitivamente de nuestra historia el pasado del Golpismo Civil Militar Boliviano. Hoy queda la MODERNIDAD DEMOCRÁTICA CÓMO TAREA HISTÓRICA. Con el desafío de continuar su Construcción Institucional, Representativa y Participativa".

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota