Las propias instalaciones de la Vicepresidencia se ven minúsculas desde uno de los pisos del nuevo Palacio de Gobierno. García Linera destacó la representatividad de la obra

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 17:04 PM
23 de noviembre de 2017, 17:04 PM

La colosal edificación será entregada en 2018. El vicepresidente Álvaro García Linera, algunos ministros e invitados de las delegaciones de Guinea Ecuatorial, Rusia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, entre otras, realizaron este jueves un recorrido por la 'Casa del Pueblo', que concentrará oficinas del Órgano Ejecutivo en La Paz.

Las autoridades e integrantes de las delegaciones extranjeras realizaron la visita luego del almuerzo ofrecido por el presidente Evo Morales, en Palacio Quemado. 

"Bolivia, de ser un país marginado y colonizado, hoy, es un país que mira con orgullo, que mira con optimismo el futuro, que mira de manera soberana nuestro destino", dijo García Linera al momento de hacer el brindis.

Explicó que igual que se construye una nueva Bolivia económica, política y socialmente, también se edifica la “Casa del Pueblo”, lugar donde estarán representadas todas las identidades culturales e indígenas de Bolivia.

Imágenes compartidas por la Vicepresidencia muestran como las propias instalaciones de esa dependencia se ven minúsculas desde uno de los pisos de la edificación gubernamental; García Linera  y los invitados también compartieron con obreros de la construcción.

En septiembre de 2017, el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó que la obra tiene 75 por ciento de avance físico y que su entrega está prevista para el primer trimestre de 2018.