Las imágenes detallan la edificación de lo que será el nuevo Palacio de Gobierno. La obra está prácticamente finalizada y posiblemente será inaugurada en próximos días

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 19:20 PM
15 de mayo de 2018, 19:20 PM

La Casa Grande del Pueblo, que remplazará a Palacio Quemado, está prácticamente concluida y será entregada en las próximas semanas por el presidente Evo Morales. Hoy autoridades realizaron una inspección para ver el interior de la imponente infraestructura.

Un video y fotografías muestran parte de las características que tendrá el espacio que acogerá al Órgano Ejecutivo. La obra inició en octubre de 2014 y tras más de tres años ya se ultiman los detalles para su entrega.

Video de la obra: (Imágenes de Miguel Melendres)

La edificación cuenta con 29 niveles, de los cuales 23 estarán destinados a despachos, salas de reuniones, oficinas y auditorios. Está construida sobre 29.492 metros cuadrados y tiene una altura de 119,80 metros desde la calle Potosí.

Conoce más: 

Contará además con un helipuerto y demandó una inversión de al menos 240 millones de bolivianos. El traslado debió iniciar a finales de marzo, según dijeron en su momento autoridades.

Imágenes desde adentro:

Así luce el interior del nuevo Palacio. (Foto: Rossio Vía)
Así luce el interior del nuevo Palacio. (Foto: Rossio Vía)
Así luce el interior del nuevo Palacio. (Foto: José Luis Toro)
Así luce el interior del nuevo Palacio. (Foto: ANF)