En el caso de que estés depurado del padrón debes acudir al Sereci o al TED de tu departamento del 29 de agosto al 6 de septiembre para hacer tu reclamo y procurar tu habilitación

El Deber logo
29 de agosto de 2019, 7:29 AM
29 de agosto de 2019, 7:29 AM

El Órgano Electoral Plurinacional publicó ayer, en diferentes medios escritos, la lista oficial de personas inhabilitadas y que en primera instancia, no podrán participar de las elecciones generales previstas para el 20 de octubre en el país.

Si no tuviste la oportunidad de ver dicha nómina te mostramos una opción para que puedas corroborar tu estado a través de la aplicación Yo Participo. Solo debes colocar tus datos y así lo podrás verificar.

/>

La difusión de la lista muestra a 34.541 inhabilitadas que están distribuidas en los 33 países en los que se desarrollará la votación. Entre las causas más frecuentes para ser depurados están el haber sido jurado electoral en un anterior proceso y no haber cumplido, también cuando se tiene un número clonado de cédula de identidad, es decir, cuando dos personas comparten una misma numeración.

¿Qué hacer si estás inhabilitado?

Si estás en este grupo, debes acudir a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) o al Tribunal Electoral de de tu departamento, del 29 de agosto al 6 de septiembre para hacer tu reclamo correspondiente.