BoliviaFORO DEL GAS

Ministros de Bolivia y Guinea Ecuatorial llegan a un acuerdo

Ambos ministros visitarán hoy la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco. Se acordó la firma de un memorándum de entendimiento

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 11:04 AM
20 de noviembre de 2017, 11:04 AM

El ministro de hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Minería e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang, sostuvieron este lunes una reunión en la que ambos países acordaron trabajar juntos en el tema del gas.

Sánchez precisó que se acordó la firma de  un memorándum de entendimiento que básicamente es un apoyo entre Estados, entre Ministerios y el desarrollo de una relación entre las petroleras estatales de ambos países (YPBF y Zona Gas) para fortalecer los diferentes eslabones en la cadena de producción de hidrocarburos.

El acuerdo será firmado por los presidentes de Bolivia y Guinea Ecuatorial cuando se encuentren en el Foro del Gas que comienza mañana en Santa Cruz.

Por su parte, Mbega Obiang, señaló que el intercambio que pueden lograr Bolivia y su país con el acuerdo puede ser muy provechoso para ambos países. "Va a permitir que nuestras empresas puedan mejorar sus procesos", señaló.

Ambos ministros visitarán hoy la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco.

Tags