BOLIVIA

Ministros bolivianos van a España a consolidar proyectos de cooperación


La ministra de Culturas también visitará España en las próximas semanas para conocer la experiencia hispana como un país líder mundial en el sector del turismo

Huanacuni realizará una gira en España en noviembre

12/10/2017

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, realizarán sendas visitas a España para consolidar proyectos de cooperación, anunció este jueves el embajador español en La Paz, Enrique Ojeda.

El diplomático anunció la visita de las autoridades durante un discurso a propósito de la celebración de la fiesta de España en La Paz, a la que asistieron el expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora (1989-1993), Alanoca y los alcaldes de varias ciudades bolivianas.

Ojeda dijo que Huanacuni realizará en noviembre una visita a su homólogo español, Alfonso Dastis, para avanzar más en la "sólida relación" que tienen ambos países y que con seguridad "dará un gran impulso a todos los proyectos de interés para ambos países".

Te puede interesar: Evo y Temer formalizarán acuerdo sobre ferrocarril bioceánico

Destacó que la relación bilateral se cimenta en las "relaciones humanas" que tiene como base los 200.000 bolivianos que residen en España, la segunda colectividad boliviana en el mundo, y los más de 16.000 españoles que lo hacen en Bolivia.

Además, subrayó que España es el país de la zona euro que más crece y Bolivia lo es en Sudamérica, lo que hace posible que los dos países "disfruten de un gran auge en sus relaciones económicas, comerciales y empresariales" y que cada día lleguen más compañías hispanas al país andino o que se interesen por sus proyectos.

Ojeda también apuntó el interés en el llamado corredor bioceánico, un proyecto de integración por ferrocarril, estratégico para Bolivia y Sudamérica "en el que España y sus empresas están participando ya" y seguirán haciéndolo con el Gobierno de La Paz.

La ministra de Culturas también visitará España en las próximas semanas para conocer la experiencia hispana como un país líder mundial en el sector del turismo y obtener información sobre normas en temas culturales, anunció el diplomático español.

 



 




En esta nota