BOLIVIA

Ministro se disculpa por los 'excesos' de policías


Un grupo de artistas protestó contra la competencia internacional que representa una inversión cuantiosa para el país. El titular de Culturas espera que no se vuelva a repetir

El grupo de ciudadanos acudió a protestar a las afueras del céntrico hotel en el que se presentó la competencia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/04/2016

"Recién me enteré de los excesos de la policía con el grupo de artistas en contra del Dakar. desde mi persona y equipo las disculpas, esto es algo que hay que evitar siempre", escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Culturas, Marko Machicao, sobre lo que sucedió con un grupo de ciudadanos a las afueras de la presentación del Dakar 2017.

La autoridad hizo referencia a los artistas que fueron desalojados de la Plaza Bolivia, en La Paz, cuando realizaban una protesta por el uso de los recursos públicos en el Dakar 2017. Existieron empujones y gritos por parte de los uniformados. 

Las redes sociales se llenaron de elogios hacia la autoridad, que no tuvo reparos en pedir que se evite este tipo de maltratos. Existen imágenes en las que se observa como los efectivos del orden rompen pancartas y repliegan a los gestores culturales movilizados contra la franquicia de la competencia. 

En los últimos días la Policía Boliviana es criticada por su trabajo, debido a los excesos en la "retención" de un periodista, el uso de agentes químicos contra las personas con discapacidad y otras denuncias por el uso excesivo de la fuerza. 

Tuit del ministro:

,
n


 




En esta nota