Bolivia

Ministro está dispuesto a declarar por caso LaMia


El Fiscal General no descartó la posibilidad. Hoy se aprehendió al hijo del gerente de la empresa, que trabajaba en la DGAC. Buscan a los otros implicados en la investigación


La autoridad explicó que tiene tanto interés como la Fiscalía para que se investiguen las razones del siniestro.

14/12/2016

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que está dispuesto a acudir a declarar ante el Ministerio Público dentro de la investigación por el siniestro de la aeronave de la compañía LaMia, que dejó 71 muertos. Hoy el Fiscal General, Ramiro Guerrero, no descartó que se llame a esa autoridad para que de información. 

"Nosotros no tenemos mayor problema en brindar la información necesaria y vamos a coadyuvar", sostuvo la autoridad en entrevista con EL DEBER. Añadió que como dependencia estatal presentaron una querella. 

Esta mañana fue aprehendido a Gustavo Vargas Villegas, extitular de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e hijo del gerente de la aerolínea LaMia, por la presunta comisión de tres delitos al autorizar la importación y matricula provisional del avión siniestrado en Colombia.

"Eso es lo que la Fiscalía como tal está instruyendo, de oficio le corresponde. Nosotros nos hemos querellado contra Gustavo Vargas Villegas, con esta señora Castedo y con esta empresa LaMia, esas tres querellas hemos iniciado", detalló la autoridad a este medio.

De acuerdo con las investigaciones, el 9 de diciembre de 2014 el gerente de LaMia solicitó a la DGAC la otorgación de matricula provisional para la aeronave marca y modelo BAE 146 AVRO RJ 85, número de serie 2348, con el objetivo de importarla.

También en esta jornada se procedió al allanamiento de las oficinas de la DGAC en La Paz, para recabar documentación que explique cómo se entregó un permiso de operaciones a LaMia y que otras responsabilidades existen por el vuelo que se siniestró en Colombia. 


En esta nota