La reunión entre los médicos y el Gobierno se celebrará este viernes en Santa Cruz. El ministro Rocabado dice que espera que "no vengan a pedir cosas irracionales"

El Deber logo
4 de enero de 2019, 10:00 AM
4 de enero de 2019, 10:00 AM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que se aplicará descuentos a los trabajadores en salud que acaten el paro contra el seguro universal, y además pidió a los médicos que vayan a dialogar con el Gobierno deponiendo actitudes y sin exigir cosas irracionales.

“Se van a aplicar los descuentos como corresponde, pero esperemos que en ese diálogo exista sinceridad, que vengan deponiendo actitudes, no vengan a exigir cosas irracionales”, dijo el ministro, según difundió RTP.

Los médicos realizan un paro de 48 horas, que durará hasta este viernes, en protesta contra el Sistema Único de Salud (SUS), que implementa el Gobierno. Los galenos consideran que no existe la infraestructura ni personal para sostener un seguro universal, por lo que consideran el proyecto como demagógico y electoral.

El ministro Rocabado aseveró que se hizo los estudios y que es posible dar servicios de salud a la gente. Aclaró que la intención no es brindar operaciones a corazón abierto en el primer año, sino se apunta a prestaciones más básicas.

“Lo que más la gente necesita es atención básica, atención primaria, y eso tenemos capacidad grande. Entonces yo no sé por qué los colegas se oponen a eso”, manifestó.

El diálogo se realizará este viernes en Santa Cruz. Los médicos ya anunciaron que irán a la reunión, aunque ya tienen decidido que la próxima semana irán a un paro de 72 horas, en caso de que el Gobierno no escuche sus demandas.