Hasta el momento la enfermedad se cobró la vida de 11 personas en el departamento cruceño. Se espera que las instancias de salud realicen una evaluación al respecto

El Deber logo
18 de abril de 2018, 15:22 PM
18 de abril de 2018, 15:22 PM

El ministro, Roberto Aguilar, dijo el miércoles que en el tema educativo aún no hay una señal de alarma en referencia a los casos de influenza, enfermedad que en Santa Cruz cobró la vida de 11 personas.

"Todavía no hay ninguna señal de alarma en el tema educativo y sí un control que deben realizar Sedes departamental y el Ministerio de Salud", dijo a los periodistas a la conclusión de la reunión de Gabinete. 

Conoce más: 

Ayer, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, dijo que se registró la muerte de otras cuatro personas por el virus de la influenza, con lo que suman 11 las víctimas de esa enfermedad en el departamento oriental en lo que va de 2018.

Aguilar manifestó que el Ministerio de Salud es la instancia que realiza la evaluación de los casos de influenza a través de un seguimiento y control, para luego recomendar si se suspenden o no las labores.

Lea también: 

En días pasados, el Ministerio de Salud anunció que en mayo distribuirá 1.829.870 vacunas contra las influenzas AH3N2, AH1N1 y tipo B, en el marco de una campaña de vacunación para precautelar la salud de los bebés de seis a 24 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.