SEGURIDAD

Zavaleta: "No hay un acuerdo militar con Irán, pero agradecemos su voluntad para hacerlo"


El ministro de Defensa explicó que se requiere de la rúbrica de un documento específico para la transferencia de experiencias militares, lo cual aún no ocurrió. 


Zavaleta dijo que el Jefe de las FFAA de Bolivia no hizo ningún acuerdo. Foto: Archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/05/2018

Ante declaraciones de un ministro iraní, quien manifestó que su país está listo para "transferir su experiencia militar" a Bolivia en el campo militar, el ministro de Defensa, Javier Eduardo Zavaleta López, explicó que si bien existe un acuerdo previo de cooperación entre ambos países, se requiere de la rúbrica de un documento específico para el intercambio de experiencias militares. 

Las declaraciones surgen luego que se conociera que el ministro de Defensa y Fuerzas Armadas de Irán, Amir Hatami, manifestó que su país está listo para intercambiar experiencia militar y en defensa, en una conferencia de prensa que dio en conjunto con el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Yamil Borda, en su reciente visita. 
 

También te puede interesar:

 

 

"Hay un acuerdo firmado de cooperación, entre los que se contempla el tema militar. Pero para que tenga efecto hay que firmar un acuerdo específico para que se establezca si va a ser académico, de experiencias o armamentístico; eso no ha sucedido", indicó Zavaleta a EL DEBER.

La República Islámica de Irán apoya las posiciones independientes del presidente Evo Morales”, añadió el ministro iraní en la conferencia de prensa.

El anuncio tuvo repercusión internacional:

 

Para el ministro de Defensa de Bolivia, no es una novedad que consideran a Irán un 'país amigo', y que está vigente la alternativa de intercambiar experiencias y cooperación, incluido en el tema militar.

"Agradecemos su voluntad (de su par iraní), pero no hemos concretizado nada", reiteró Zavaleta.

Puedes saber más:

 

 

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota