A la fecha se registran 23 fallecimientos en el departamento de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba

El Deber logo
13 de junio de 2018, 18:52 PM
13 de junio de 2018, 18:52 PM

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó este miércoles que suman hasta el momento 26 decesos a escala nacional por la influenza. Señaló que la cobertura de vacunación es apenas del 32% y pidió a la población asistir a los centros de salud.

"De casos que se ha presentado a nivel nacional, efectivamente el número de fallecimientos asciende a 26 personas, se ha reportado ayer el fallecimiento de una persona de 44 años en Cochabamba y una menor de 9 meses en el departamento de La Paz", comunicó el titular de Salud.

Detalló que a la fecha se registran 23 fallecimientos en el departamento de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba.

Te puede interesar: 

"Se están tomando todas las acciones necesarias, desde el punto de vista epidemiológico, además de reforzar la campaña de vacunación, la persona fallecida en Cochabamba tenía patología de base y no tenía vacuna", agregó la autoridad.

Rocabado manifestó que la cobertura de vacunación a escala nacional es de apenas el 32% y en ese sentido pidió a la población asistir a los centros de salud, principalmente a quienes se encuentran en riesgo: mujeres embarazadas, menores de dos años, mayores de 60 o pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, VIH y otras.

Finalmente pidió a las autoridades de Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitir información correcta, desmintió que se haya detectado un nuevo tipo de influenza.
También puedes leer: