El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, actualizó la cifra de fallecidos, luego de que el ministro Romero haya confirmado los primeros dos muertos. 

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 6:00 AM
14 de febrero de 2018, 6:00 AM

Tras la segunda explosión registrada este martes en Oruro, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que dos personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, actualizó la cifra de muertos elevando a cuatro, dos menores y dos adultos. 

Romero, en conferencia de prensa en La Paz, informó que autoridades policiales trabajan en la zona a fin de clarificar lo ocurrido. "No podemos descartar ninguna hipótesis. Es diferente a la explosión del sábado", dijo. 

La Policía detuvo a tres personas con fines investigativos y también decomisó un motorizado.

Más temprano, el gobernador de Oruro también descartó, en base a un informe de YPFB,  que la causa de la explosión haya sido causado por una fuga de gas. 

Pánico por explosiones 

La población de Oruro entró en pánico por las explosiones que hasta hoy causaron 12 muertos, ocho el sábado cuando ocurrió la primera detonación, y cuatro este martes. La cifra de heridos a consecuencia de los dos hechos suman 50.