BOLIVIA

Ministra reprende al presidente de Ecuador y defiende a Correa


Wilma Alanoca lanzó un duro mensaje en su cuenta en Twitter. El primer mandatario se pronunció contra la reelección indefinida. Bolivia debate la habilitación de Morales 

La autoridad usó su cuenta en esa red social para dirigir un duro mensaje al mandatario ecuatoriano. (Imagen de APG Noticias)

12/10/2017

"Lenín tu palabra no vale nada. Viva Correa" (sic), ese es el mensaje que la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dirigió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que en días pasado se pronunció contra la reelección indefinida de autoridades.

El mensaje de la autoridad nacional fue una respuesta a un tuit del mandatario extranjero que decía: "Siempre lo dijimos ¡No habrá paquetazos! Fortalecemos la industria nacional e incentivamos el empleo. #ProgramaEconómicoEc" (sic).

Conoce más I Moreno tilda de sombrío último período de Correa y plantea fecha de consulta

Sin embargo, en días pasados el jefe de Estado de Ecuador se manifestó en rechazo a que autoridades ocupen cargos correlativamente y sin límite. "Otra de las preguntas que se está considerando es la posibilidad de que no haya reelección indefinida (…). Desde mi concepción y creo, desde la ética política, es una aberración, es una aberración política", dijo en entrevista con CNN. 

Las palabras de Moreno coinciden con el debate que inicia en Bolivia, referido a la habilitación de Evo Morales como candidato en 2019. El MAS presentó un recurso jurídico que busca la "inaplicabilidad" de algunas partes de la Constitución para que el presidente opte por una nueva reelección.

Lea también I Lenín Moreno denuncia hallazgo de cámara oculta en su despacho

Tras el mensaje de Alanoca, algunos usuarios de la misma red social deploraron su actitud e incluso instaron a que la autoridad se disculpe por dirigirse con ese tono a un mandatario de la región.

Tuit de la ministra de Culturas:

Mensaje en Twitter de Wilma Alanoca al presidente de Ecuador.
Mensaje en Twitter de Wilma Alanoca al presidente de Ecuador.


En esta nota



e-planning ad